Locus de control en docentes de la institución educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018.
Abstract
La investigación que hoy abordamos tuvo como enunciado del problema ¿Cuál es el locus
de control en docentes de la Institución Educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos
Zarumilla – Tumbes, 2018? Se utilizó una investigación tipo descriptivo, de nivel
cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. Se trabajó con una población total
de 96 docentes, denotando una población muestral; se utilizó un instrumento la Escala de
Locus de Control de Levenson que consta de 24 preguntas; el análisis y procesamiento de
datos se realizó en el programa Microsoft Excel 2010 y en el programa estadístico SPSS
versión 22, obteniéndose medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución
de frecuencia y porcentuales; los resultados obtenidos fueron que el 51% se hallan entre el
nivel promedio de locus de control mientras que el 43% se encuentran en el nivel bajo y el
6% se halla en el nivel alto; estos resultados concluyen que la mayoría de docentes de la
Institución Educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018 presentan
un locus de control de nivel promedio.