Relación entre clima social familiar e inteligencia emocional de alumnas del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima. Piura, 2015.
Abstract
Se realizó este estudio, con la finalidad de determinar la relación entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en las alumnas del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima - Piura – 2015. Se trata de un estudio de tipo descriptivo, de nivel correlacional. Asimismo, se seleccionó de manera intencional una muestra de 177 alumnas, de las cuales según los criterios de inclusión y exclusión se determinó 150 a quienes, en primera instancia se les aplicó una encuesta para precisar su nivel familiar y otra para medir su Inteligencia Emocional. Los instrumentos usados fueron la Escala de Clima Social Familiar de Moos, La Escala de Inteligencia Emocional. Por medio de ello se llegó a la siguiente conclusión, que los resultados indican de la existencia de una correlación significativa entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional. Lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son independientes.