Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E. N° 209 Santa Ana Trujillo 2019.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 209 Santa Ana Trujillo 2019. El objetivo general fue determinar si la aplicación de un programa de juegos didácticos influye en el aprendizaje del área de matemática. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -17.936 < 1.721, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de juegos didácticos mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 209 Santa Ana Trujillo 2019.