Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Semilleros de Líderes. Trujillo 2019
Abstract
La presente investigación titulada estrategias didácticas para mejor el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa particular semilleros de líderes. Trujillo 2019. Corresponde una investigación cuantitativa – explicativa la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente la cual se realizó a 21 estudiantes de 5 años, mediante un pre test el cual mostro que los estudiantes presentan un bajo nivel de aprendizaje en el área de comunicación, pues el 57.1% se encuentran en inicio el 33.3 % en proceso y el 9.5% en previsto. A partir de los resultados se procedió a realizar las estrategias didácticas durante 12 sesiones de aprendizaje Posteriormente se aplicó un post test cuyos resultados fueron 100% en logro previsto, 0 % en proceso, 0% en inicio. Por lo tanto, se concluye que el programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa particular Semilleros de Lideres. Trujillo 2019