Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en alumnos del 5to de secundaria de la institucion educativa Luis Alberto Sanchez - Nuevo Chimbote, abril – diciembre 2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno, en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de Nuevo Chimbote, abril - diciembre del 2016. Se realizó un estudio de tipo longitudinal. Pre-experimental de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta general de las dos aulas del quinto grado de secundaria sección “A” (21) y “B” (22) 43 alumnos en total, en la primera visita al centro educativo se repartió las encuestas a las dos aulas las cuales consto de 8 preguntas sobre el uso adecuado de naproxeno, y después de dos semanas se realizó una intervención educativa a través de la difusión, entrega de folletos útiles, trípticos entregados, para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran una gran mejoría entre el antes y después de la información obtenida por la encuesta, mediante la evaluación estadística de McNemar. Por último, se deduce que la intervención educativa mejoró fundamentalmente en el aprendizaje de la utilización suficiente de naproxeno en los encuestados con una significancia de p <0.05.