Planeamiento estratégico y gestión de calidad de servicio educativo en las academias preuniversitarias del cercado de la ciudad de Juliaca - 2018
Abstract
La presente investigación analizó si las academias preuniversitarias del cercado de la ciudad de Juliaca aplican el planeamiento estratégico y la gestión de calidad, al respecto el objetivo general que se postuló es diagnosticar si aplican el planeamiento estratégico y gestión de calidad en el servicio educativo en las academias preuniversitarias del cercado de la ciudad de Juliaca 2018. Los métodos que se utilizaron son de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 8 academias preuniversitarias (Mypes), a los mismos que se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas. En efecto, no se trabajó con ningún tipo de muestra, en vista de que la población fue de tamaño reducido. Por último, en la investigación se demostró que la mayoría de las academias preuniversitarias (62.50%) no cuentan con un plan estratégico y gestión de calidad que encamine su desarrollo dentro del cercado de la ciudad de Juliaca. Sin embargo, el 87.50% de las academias preuniversitarias consideran que siempre es necesario tener un plan estratégico, mientras el 12.50% indican que el plan estratégico es necesario casi siempre, de lo señalado se advierte que las academias preuniversitarias consideran necesario tener planificación estratégica y gestión de calidad en el servicio educativo.