Caracterización gestión de calidad y control administrativo en las Mype rubro restaurantes de Urb. La Providencia Los Tallanes Piura, año 2016.
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización gestión de calidad y el control administrativo en las MYPE rubro restaurantes de Urb. La Providencia los Tallanes Piura - 2016, se estableció como objetivo general: Identificar qué características tiene la gestión de calidad y el control administrativo en las MYPE rubro restaurantes de Urb. La Providencia los Tallanes Piura – 2016. Empleando la metodología de nivel descriptiva, de tipo cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, para el recojo de información se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por lo gerentes y los trabajadores de las MYPE, al ser una población finita conocida, la muestra para la variable gestión de calidad, es igual a 25 trabajadores y para la variable control administrativo, 5 gerentes. Los resultados obtenidos respecto a la Gestión de calidad en las MYPE, indicaron que la gran mayoría de encuestados lleva un control de los insumos que ingresan a almacén, han implementado una estrategia destinada a maximizar recursos y que evalúa constantemente a su personal. En cuanto a control administrativo, arrojaron resultados del 100% que indican que las MYPE en investigación llevan un control interno para mejorar la productividad de la empresa, han establecido una política de calidad y que llevan un registro del total de sus ventas.