Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBurgos Jimenez, Diana Lisbeth
dc.date.accessioned2019-07-16T21:18:22Z
dc.date.available2019-07-16T21:18:22Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12013
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje del área de matemática de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Virgen de Copacabana” Trujillo 2019. El estudio corresponde a una investigación pre experimental y para identificar el aprendizaje del área de matemática se aplicó la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, se determinó la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -15.117 < 1.717, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemática de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Virgen de Copacabana” Trujillo 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. Virgen de Copacabana Trujillo - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni46664756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12008


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess