Motivación de logro en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institucion educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales - Tumbes, 2018.
Abstract
La motivación de logro se debe considerar importante ya que influye en el pensamiento y
actuar de las personas; Ante ello se plantea el siguiente enunciado: ¿Cuál es la
motivación de logro en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa
N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales – Tumbes, 2018? ; Se realizo una
investigación de tipo descriptivo de nivel no experimental y un diseño transversal , con
una población muestral de 101 estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución
Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces “ corrales – Tumbes. 2018, se recolectaron los
datos mediante una encuesta , considerando la Escala de Motivación de Logro del Dr.
Luis Vicuña Peri y el análisis documental; se utilizó el análisis estadístico descriptivos ; Los
resultados denotan que el nivel de motivación de logro en estudiantes de cuarto año de
secundario de la Institución Educativa 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales – Tumbes,
2018; el 41.58% se ubican en el nivel tendencia alto de motivación de logro , el 30.60%
se encuentran en un nivel alto de motivación de logro , el 24.71% en el nivel muy alto
de motivación de logro y el 2.97% se encuentra en un nivel de tendencia bajo de
motivación de logro .Concluyendo que la mayoría con un 41.58% de la población
estudiada se encuentra en un nivel de motivación de tendencia alto.