Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorZavaleta Zevallos, Jefrey Kevin
dc.date.accessioned2019-07-25T00:11:52Z
dc.date.available2019-07-25T00:11:52Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12097
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de evaluar el impacto que tiene una Intervención Educativa para el uso adecuado del Metamizol en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote. Marzo – Agosto del 2017. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, estudio cuantitativo pre experimental; por lo cual se hizo llenar a los estudiantes un pequeño cuestionario de 8 preguntas, con el fin de evaluar el conocimiento previo del medicamento “Metamizol” y reforzar su conocimiento del medicamento con charlas educativas y realizar un cuestionario posterior a las charlas y ver los resultados. Las siguientes preguntas fueron, indicación, frecuencia, dosis, reacciones adversas, lugar de adquisición y si conoce entre un medicamento genérico o de marca, por lo cual los resultados obtenidos muestran la diferencia entre el nivel de conocimientos. Se utilizó la prueba estadística de McNemar, para determinar la efectividad de la Intervención Educativa impartida en los estudiantes en una tabla que compara el antes y después de la charla, con un valor de significancia de (p<0,05). Finalmente, se concluye que la Intervención Educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento que tienen los adolescentes y que pueden poner en práctica en sus hogares para un mejor manejo de los medicamentos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectMetamizoles_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de metamizol en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Juan Valer Sandoval, Nuevo Chimbote. Marzo – agosto del 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76597313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12092


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess