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dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorMelgar Sanchez, Sandra Elena
dc.date.accessioned2019-07-25T18:10:11Z
dc.date.available2019-07-25T18:10:11Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12102
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tuvo como finalidad de evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de la píldora del día siguiente en alumnos del 4to año de secundaria del I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña – Santa - Ancash durante los meses de Marzo - Agosto 2017. La investigación se fue un estudio de tipo longitudinal pre experimental de enfoque cuantitativo. Se realizó el cuestionario previo el cual estuvo basado en los posibles conocimientos que los alumnos tenían a cerca de la píldora del día siguiente, dicho cuestionario se realizó a un total de 37 alumnos , posteriormente se realizó una intervención educativa para así mejorar su nivel de conocimientos, finalmente se realizó el cuestionario para evaluar nuevamente el conocimiento de la píldora del día siguiente y poder determinar el grado de conocimiento en los alumnos .Se analizaron los resultados obtenidos en donde se muestra una considerable diferencia según la encuesta aplicada antes y después de la intervención educativa. Se pudo determinar a través de la prueba estadística de McNemar, que los resultados de la intervención educativa fueron favorables en conocimientos acerca del uso adecuado de la píldora del día siguiente con una significancia de p=0,0000. Se puede concluir finalmente que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de la píldora del día siguiente en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio Marcos Evaristo Villacre.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectPíldora del día siguientees_ES
dc.titleImpacto de una intervencion educativa sobre el uso adecuado de la pildora del dia siguiente en alumnos del 4to año de secundaria del I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña-Santa. Marzo - agosto 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44537571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12097


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