Motivación de logro en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público capitán fuerza aérea peruana José Abelardo Quiñones – Tumbes, 2018.
Abstract
El presente estudio de investigación planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán Fuerza Aérea Peruana José Abelardo Quiñones – Tumbes, 2018?, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño transversal, no experimental. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de ambos sexos, aplicándose el Cuestionario de Motivación de logro. Los datos fueron tabulados en una matriz, utilizando el Microsoft Office Word / Excel 2010. El resultado general obtenido fue que; el 77.50% de los estudiantes se ubica en el nivel alto en motivación de logro, el 78.33% está dentro del nivel alto de la dimensión afiliación de motivación de logro, el 72.50% se ubica en el nivel alto de la dimensión poder de motivación de logro y el 79.17% está en el nivel alto de la dimensión logro de motivación de logro. Concluyendo que, las dimensiones de motivación de logro se ubican en el nivel alto.