dc.contributor.advisor | Claudio Perez, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Ramirez de la cruz, Oscar Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T04:03:51Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T04:03:51Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12130 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir la caracterización de la formalización y la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio rubro Mueblerías en el distrito de Tocache, periodo 2018. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 24 microempresas comerciales, donde estas comercializan sus productos para el mercado de la Provincia de Tocache a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta.
El problema de investigación que se planteo fue demostrar de qué manera la formalización afecta la gestión de calidad de las empresas MYPEs del sector mueblería del distrito de Tocache, investigación que se realizó el año 2018 y cuyos resultados más resaltantes fueron:
A la pregunta ¿Considera usted que la formalización ha incrementado la calidad de sus productos? De las 24 personas encuestadas; El 62.5% (15 encuestados) respondieron que definitivamente la formalización ha incrementado de alguna manera la calidad de sus productos; el 20.8% (5 encuestados) manifestaron que definitivamente la formalización no ha incrementado la calidad de sus productos y hay un 16.7% (4 encuestados) respondieron que no sabían y no podían opina.
Estos resultados ponen de manifiesto que la formalización tiene un impacto positivo sobre la calidad de los productos, y también que hay un sector minoritario que percibe que la formalización no tiene un efecto positivo sobre la calidad de sus productos.
A la pregunta: ¿Considera usted que debido a la formalización se le han abierto las puertas al crédito bancario? Del total de encuestados 24 personas; el 87.5% (21 encuestados) respondieron
vi
que considera que la formalización le ha abierto las puertas al crédito bancario; el 8.3% (2 encuestados) respondieron que consideraban que la formalización no le había abierto las puertas al crédito bancario y el 4.2% (1 encuestado) no sabe no opina.
Por tanto y en base a los resultados, podemos manifestar que la formalización es un factor muy importante para el acceso al crédito bancario formal.
A la pregunta ¿Considera usted que la formalización de sus colaboradores en una fuente de motivación? Del total de los encuestados 24 personas; El 91.7% (22 encuestados) respondieron que definitivamente la formalización era una fuente de motivación para sus empleados; el 4.2% (1 encuestado) manifestó que la formalización de los empleados no era fuente de motivación y el 4.2% (1 encuestado) no sabe no opina.
Por tanto, podemos apreciar que la gran mayoría de encuestados creen que, debido a la formalización, se habían generado colaboradores más motivamos en el trabajo
Podemos concluir que la formalización en sus tres aspectos, jurídico, tributaria y laboral influyen positivamente en la gestión de calidad de las MYPEs del sector mueblería del distrito de Tocache. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Administracion Publica | es_ES |
dc.title | La formalización y su influencia en la gestión de calidad de las mypes rubro mueblerías, del distrito de Tocache –San Martin 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 00961933 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1429-7146 | |
renati.advisor.dni | 22520222 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Barrueta Salazar, Luis Henrry | |
renati.juror | Davila Sanchez, Eddie Jerry | |
renati.juror | Gavidia Medran, Geroncio Algemiro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12125 | |