Clima social familiar en escolares de familias monoparentales de una Institución Educativa. Chimbote, 2014.
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general describir el clima social familiar de escolares de familias monoparentales de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2014. Pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 33 escolares del nivel secundario, de ambos sexos, provenientes de familias monoparentales, de la Institución
Educativa Particular El Nazareno. Se utilizó como instrumento la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes (48.5 %) se ubican en un nivel alto del clima social familiar. Respecto a la dimensión relaciones, la mayoría de los estudiantes (54.5%) se ubica en un nivel promedio; en desarrollo, los porcentajes (39.4%) coinciden y se ubica en los niveles alto y promedio; mientras que en la dimensión estabilidad el (57.6%) de la población estudiada la mayoría presentan un nivel muy alto del clima social familiar.