Estrategías de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 6º grado del nivel primario de la institución educativa particular “maría auxiliadora” del distrito de huacho en el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado nivel primario de la institución educativa particular “María Auxiliadora” del distrito de Huacho en el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue tipo cuantitativa, nivel aplicado y el diseño descriptivo, correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 57 estudiantes del 6° grado del nivel primario. El análisis de los resultados demostró que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primaria. Y también existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje para la adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la información con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primaria en la institución educativa “María Auxiliadora” Huacho, 2019.