Comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de secundaria de una institución educativa. La población estuvo constituida por 675 estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019 que cumplieran con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, por ello la muestra estuvo conformada por estudiantes que selecciones de cada grado hasta llegar a un total de N=318, La técnica que se utilizó para evaluar las características de la variable fue la encuesta y para evaluar la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento que se utilizó fue la Escala comunicación familiar (FCS). Concluyendo que los resultados de la población estudiada en un 71% la mayoría presenta comunicación familiar media, con un 55% la mayoría pertenece a familias nucleares.