Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa, distrito de Santa, 2019
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente
en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Distrito de Santa, 2019.
Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel
de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación epidemiológico. El
universo estuvo conformado por todos los estudiantes del nivel secundaria. La
población fueron todos los estudiantes de la Institución Educativa N° 88320 San
Bartolo del Distrito de Santa. Se empleó un muestreo no probabilístico intencional,
llegando a obtener una población de N=298 estudiantes de secundaria. Se aplicó la
escala de comunicación familiar (FCS). La técnica que se utilizó para la evaluación
de las variables de caracterización fue la encuesta y para la evaluación de la variable
de interés se utilizó la técnica psicométrica. Los resultados obtenidos indican que la
comunicación familiar prevalente en los estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa del Distrito de Santa, 2019 es media.