Estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el centro de Huarmey en el año 2018
Abstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el centro de Huarmey, región Ancash en el año 2018. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes cual se aplicó el cuestionario y 20 estudiantes las cuales se recolectaron notas del registro auxiliar. Se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se concluyó que las estrategias didácticas que más aplican los docentes como primera prioridad en la organización son los juegos, en el enfoque metodológico que más aplican los docentes es el aprendizaje significativo, y en los recursos que más aplica son los ambientes naturales. El 95% de los docentes del nivel inicial aplican las estrategias didácticas de tipo dinámico, reflejándose en los estudiantes del nivel inicial un 95 % han logrado un aprendizaje de nivel alto. Se concluye que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes.