Autoestima prevalente en adolescentes de la institución educativa José Olaya 88014, Chimbote, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en adolescentes de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de nivel secundario. La población estuvo constituida por los adolescentes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por 143 adolescentes de la Institución Educativa, en donde el instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosemberg. El resultado del estudio fue que la autoestima prevalente en los adolescentes de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018, fue de autoestima Baja.