Técnicas grafo – plásticas y la psicomotricidad fina en los niños y niñas del programa no escolarizado inicial a jugar, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las
técnicas grafo – plásticas y la psicomotricidad fina en los niños y niñas del Programa
No Escolarizado Inicial A Jugar, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de nivel
cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la
muestra poblacional entre 18 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante lista de
cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b
de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.923. Por lo tanto, se concluye
que: Las técnicas grafo – plásticas se relacionan significativamente con la
psicomotricidad fina en los niños y niñas del Programa No Escolarizado Inicial A
Jugar, Ayacucho 2019.