El juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°389/mx- p "Rio Seco" distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del juego
como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5
años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio Seco" distrito de Ayacucho,
2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasi
experimental con evaluaciones de pre test y post test de (experimental). El muestreo
fue no probabilístico por conveniencia del investigador, conformándose finalmente
por 24 niños. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis
General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación del
juego como estrategia didáctica influye para estimular la motricidad gruesa en niños y
niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio Seco" distrito de
Ayacucho, 2018.