La película cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje en la asignatura de motivación y emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología ULADECH filial Ayacucho 2018
Abstract
En la carrera de Psicología Filial Ayacucho de ULADECH Católica, se presenta
los resultados de investigación; cuyo objetivo es conocer la influencia de la Película
Cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje de la asignatura de
Motivación y Emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología
Uladech Filial Ayacucho 2018. Para ello se desarrolló una estrategia basada en la
utilización de las películas como: “Gigantes a la Gloria”; “Intensamente” y “El Último
Regalo”; para ejemplificar, analizar y debatir, contenidos específicos del curso:
Motivación y Emoción; aplicando ésta a un grupo experimental en contraste con un
grupo control que no utilizó dicha estrategia. Los resultados demuestran que
efectivamente la estrategia didáctica propuesta influye positivamente en el aprendizaje
de los estudiantes. Acorde a las muestras relacionadas entre el pre test y el post test del
Grupo Experimental (28 estudiantes - 54 %) y el Grupo Control (23 estudiantes - 45
%); de un total de 51 estudiantes (100%); se obtuvo el valor p (nivel de significancia)
de 0.000 < 0.05. Por lo tanto, el grado de significancia del 5% y un nivel de confianza
del 95% en pro de la investigación presente.