Caracterización de gestión de calidad y marketing en las mypes del sector comercio rubro venta de ropa para damas del distrito de Tumbes, 2019
Abstract
En el presente informe de investigación denominado “CARACTERIZACION DE
GESTION DE CALIDAD Y MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR
COMERCIO RUBRO VENTA DE ROPA PARA DAMAS DEL DISTRITO DE
TUMBES, 2019” El cual tiene como problema de investigación y luego de haber
desarrollado la problemática con respecto a mis variables de estudio Gestión de calidad y
Marketing pretendo desarrollar la siguiente interrogante:
¿Cómo se describe la Gestión de calidad y Marketing de las Micro y pequeñas empresas
sector comercio rubro venta de ropa para damas del distrito de Tumbes 2019?; es por ello
que se formuló el siguiente objetivo general Determinar la caracterización de Gestión de
calidad y Marketing de las Micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de
ropa para damas del distrito de Tumbes 2019. La investigación tiene un tipo descriptivo,
nivel cuantitativo y un diseño no experimental con una población de 10 propietarios de
las MyPes materia de investigación; se concluyó que se debe de prolongar mejores
estrategias de venta; mejorar el plan de Marketing así mismo aumentar la publicidad del
producto ya que existe mucha competitividad en el distrito de Tumbes, gracias a la
aplicación del instrumento encuesta se ha podido dar cuenta que los clientes si se
encuentran satisfechos con las prendas que se ofrecen, la atención que se brinda en las
MyPes ayuda a que exista confianza entre trabajador y cliente.