Perfil del nivel de gestión del dominio, entregar y dar soporte de las tecnologías de información y comunicaciones (tic), en la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Gobierno Regional Piura, en el año 2013.
Abstract
Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. La investigación tuvo un diseño descriptivo-No experimental-de corte transversal, con una muestra de 21 trabajadores, se determinó que: El 90.47% de los empleados encuestados consideró que el nivel del proceso Definir y Administrar los Niveles de Servicios de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial; el 61.91% consideró que el proceso Administrar los Servicios a Terceros de las TIC se encontró en un nivel 2Repetible; el 85.71% estimó que el proceso Administrar el Desempeño y la Capacidad de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial; el 76.19% opinaron que el proceso Garantizar la Continuidad del Servicio de las TIC se encontró en un nivel 1Inicial; el 71.43% de los empleados encuestados expresaron que el proceso Garantizar la Seguridad de los Sistemas de TIC se encontró en un nivel 2-Repetible; el 71.43% observaron que el proceso Identificar y Asignar Costos de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial; el 95.23% consideró que el proceso Educar y Entrenar a los Usuarios de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicia; el 85.71% observaron que el proceso Administrar la Mesa de Servicios y los incidentes de las TIC se encontró en un nivel 1- Inicial; el 80.95% estimaron que los procesos Administrar la Configuración y Administrar los problemas de las TIC se encontró en un nivel 1Inicial;el 80.95% observaron que el proceso Administrar los problemas se encontró en un nivel 1-Inicial; el 76.14% consideraron que el proceso Administrar los Datos de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial, el 95.23% observaron que el proceso Administrar el Ambiente Físico de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial, el 80.95% opinaron que el proceso Administrar las Operaciones de las TIC se encontró en un nivel 1-Inicial. Concluyendo que el dominio se encontraba en nivel 1-Inicial.