Locus de control prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2017.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de locus de control prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos fueron recogidos a propósito del estudio, transversal porque solo se midió una sola vez y descriptivo porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se pretendió conocer la prevalencia de locus de control de los estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote 2017, el diseño de investigación fue epidemiológico porque los datos a recoger fueron a propósito del estudio con el mismo instrumento a los mismos estudiantes en una sola ocasión, sin manipular a la variable. El universo fueron los estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa, Chimbote. El instrumento usado fue la Escala de Locus de Control de Rotter. El resultado del estudio fue que el locus de control prevalente en los estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2017 fue un locus de control interno alto.