Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa selección a del distrito de Ate en el año académico 2019
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Selección A del distrito de Ate en el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado, el diseño correlacional. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 1 docentes y 32 estudiantes. Como resultado se obtuvo que la modalidad sobre la organización de la enseñanza más usada por la docente fue el juego de tipo dinámico. El enfoque metodológico que eligió el docente fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía y el recurso didáctico más utilizado por la docente fueron los juegos de tipo dinámico generador de autonomía. Los resultados obtenidos a través de la prueba de correlación de Spearman, dieron como resultado diferencias significativas en la prueba de hipótesis general y la prueba de hipótesis especifica 1 , la prueba de hipótesis especificas 2 la prueba de hipótesis especifica 3, obteniéndose en todos los casos un pvalor = 0.000 < 0.05, e incluso es menor a 0,01, por lo que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis de trabajo, por lo que se demuestra que las estrategias didácticas aplicadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la institución educativa Selección A del distrito de Ate durante el año académico 2019.