Autoestima prevalente de alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos fueron recogidos a propósito del estudio, transversal porque se realizó una sola medición a la misma población y descriptivo porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se pretendió conocer la prevalencia de autoestima y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió su frecuencia o distribución en la población. La población estuvo constituida por los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019 que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión N= 25 quienes participaron de reuniones de trabajo en donde se les aplicó el instrumento de evaluación, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la autoestima prevalente en los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019 es alta.