Autoestima en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa. PNP SO1 Carlos Teodoro Puell Mendoza - Tumbes, 2019.
Abstract
El presente trabajo de Investigación se planteó como problema de estudio
conocer ¿Cuál es la Autoestima en estudiantes de cuarto y quinto de secundario de la
Institución Educativa PNP SO1 Carlos Teodoro Puell Mendoza – Tumbes, 2019? Y
tuvo como objetivo general: Determinar la Autoestima en estudiantes de cuarto y quinto
de secundario de la Institución Educativa PNP SO1 Carlos Teodoro Puell Mendoza –
Tumbes, 2019. Y es de diseño no experimental, transversal descriptivo de nivel
cuantitativo, La población total estuvo conformada por 115 estudiantes de cuarto y
quinto de secundario, la recolección de datos se utilizarán la técnica del inventario de
autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith. . El análisis y procesamiento de los
datos se realizó con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico
SPSS Versión 22, en el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva,
cuyos resultados se ilustraran mediante tablas y gráficos de distribución de frecuencia
y porcentuales, en la investigación. Se encuentran en un nivel: promedio con un
40%(46); en el nivel moderadamente alta con 39.13%(45); muy alto con un
14.78%(17); en el nivel Moderadamente bajo 6.08%(7) y en el nivel muy bajo 0% (0),
Basándonos en estos resultados podemos concluir que el 40 % de la muestra de
estudiantes de cuarto y quinto de secundario de la Institución Educativa PNP SO1
Carlos Teodoro Puell Mendoza – Tumbes, 2019. Se encuentran en un nivel promedio
de Autoestima