Caracterización del control interno en las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa de la institución educativa secundaria Antauta- Melgar 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, es del tipo cuantitativo, con un diseño, no
experimental, transversal y descriptivo; y tuvo como objetivo general el determinar el
nivel de caracterización del control interno en la Institución Educativa Secundaria
Antauta de la provincia de Melgar, departamento de Puno. La muestra estuvo
conformada por los 27 trabajadores de esta institución educativa. Para la recolección
de datos, se utilizó el instrumento de la encuesta, por medio del cual se recogió
información del control interno de sus 5 componentes y se calificó en la escala de
Likert. Para procesar los datos, se utilizó el software Microsoft Excel-2016, con el
cual se obtuvieron los distintas tablas y gráficos. Se concluye que el personal considera
que el control interno en la institución educativa es medianamente eficiente, debido a
que obtuvo un puntaje de 82.4, de un intervalo del 31 al 124; de la misma forma los 5
componentes obtuvieron una calificación de medianamente eficientes.