Uso de la estrategia didáctica de la infografía digital orientada al aprendizaje en el curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-filial Ayacucho, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo el uso de la estrategia didáctica de
la infografía digital orientada al aprendizaje en el curso de psicología cognitiva en los
estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad
Católica los Ángeles de Chimbote-filial Ayacucho, 2018. El nivel de la investigación
fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético –
deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post
test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia del investigador, con la muestra de 50 estudiantes para los grupos control
y experimental con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y
confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el
estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 9.04 puntos y
del post test es 15.04 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test.
Por lo que se concluye que: El uso de la estrategia didáctica de la infografía digital
orientada al desarrollo del aprendizaje influye significativamente en el aprendizaje del
curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional
de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, del distrito de
Ayacucho, año 2018.