Motivación de logro en estudiantes de nivel secundario de una Institucion Educativa, Santa, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de motivación de logro en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Santa, 2019. Y de manera específica el sexo, tipo de familia, grado de instrucción de los padres de los estudiantes. Fue de tipo de estudio observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la institución educativa Santiago Antunez de Mayolo, Santa. El instrumento utilizado fue La Escala de Motivación de Logro (ML-1) de Pedro Morales (2006). El resultado fue que el nivel de motivación de logro en estudiantes del nivel de secundario de una institución educativa del distrito de Santa, 2019, es bastante buena.