Autoestima y motivación de logro en estudiantes de una Academica Preuniversitaria de Trujillo,2017
Abstract
El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, se realizó con el fin de determinar la relación que existe entre Autoestima y Motivación de logro en estudiantes de una academia preuniversitaria de Trujillo, 2017. Cuya muestra estuvo constituida por 206 estudiantes de una academia pre-universitaria de Trujillo, 2017. Para la recolección y análisis de datos se aplicaron dos instrumentos: el Test Autoestima 25 y la Escala de Motivación de logro M-L. de tal manera la prueba de correlación de Spearman encontró evidencia de que si existe correlación altamente significativa (p<.01) entre Autoestima y Motivación de logro en los estudiantes de una academia Pre-Universitaria de Trujillo, 2017 involucrados en la investigación. Esto quiere decir que, a mayor autoestima, mayor será su nivel de motivación de logro en los estudiantes preuniversitarios de Trujillo, 2017.