Show simple item record

dc.contributor.advisorArteaga de Jimenez, Victoria Esther Valenzuela
dc.contributor.authorBernal Rojas, Carmen Isabel
dc.date.accessioned2017-06-20T15:07:03Z
dc.date.available2017-06-20T15:07:03Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1332
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2016. La metodología que se utilizó en esta investigación fue del tipo descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes a los cuales se les aplicaron un instrumento de recolección de datos respecto a la Estrategias didácticas y 338 estudiantes de los cuales se recogió los registros de evaluación de cada docente. En esta investigación se estimó en el docente el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas que son : la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por el docente fue la lluvia de ideas de tipo dinámico orientado por el grupo, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado por el docente fue el Aprendizaje Significativo de tipo dinámico generador de autonomía y los recursos para el aprendizaje que más utilizó fueron las representaciones gráficas, de tipo dinámico generador de autonomía, por lo tanto los docentes utilizaron en un 100% estrategias didácticas dinámicas, en cuanto a los estudiantes el resultado fue un 70% (236) obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje alto y el 30% (102) lograron un nivel de logro de aprendizaje bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectlogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de San Juan de Miraflores durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni70030603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722350
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1327


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess