dc.contributor.advisor | Velásquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Sabino Cacha, Hugo Teodulfo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T15:52:54Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T15:52:54Z | |
dc.date.issued | 2015-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar si la aplicación
del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning
bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión
lectora en nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación
secundaria de la IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash,
2014”; frente al siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del Taller de
Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque
del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en el
nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la
IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash, 2014? El tipo de
investigación ha sido sustantiva, nivel explicativo, diseño pre-experimental, con un
diseño de pre y post test con un solo grupo. Además, consideróse como población a
los estudiantes del nivel secundario, como muestra intencionada a los 31 estudiantes
del primer grado. En los resultados del pre test se observó que 6 estudiantes
aprobaron, 25 desaprobaron, mientras que en los resultados del post test se observó
que 22 estudiantes aprobaron, 9 desaprobaron, donde se identificó una mejora
significativa en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en el nivel literal
e inferencial. Como producto de la investigación, se sostiene que la aplicación del
taller mejoró las habilidades de la comprensión lectora en los niveles literal e
inferencial y el uso adecuado de TICs en la EBR, (nivel secundario). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.title | Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “señor de Pumallucay”, provincia Yungay, región Ancash, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presencial | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 40742403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.juror | Chero Valdivieso, Henry Alberto | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor Melquiades | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13334 | |