Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorSabino Cacha, Hugo Teodulfo
dc.date.accessioned2019-08-22T15:52:54Z
dc.date.available2019-08-22T15:52:54Z
dc.date.issued2015-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13339
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar si la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash, 2014”; frente al siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash, 2014? El tipo de investigación ha sido sustantiva, nivel explicativo, diseño pre-experimental, con un diseño de pre y post test con un solo grupo. Además, consideróse como población a los estudiantes del nivel secundario, como muestra intencionada a los 31 estudiantes del primer grado. En los resultados del pre test se observó que 6 estudiantes aprobaron, 25 desaprobaron, mientras que en los resultados del post test se observó que 22 estudiantes aprobaron, 9 desaprobaron, donde se identificó una mejora significativa en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial. Como producto de la investigación, se sostiene que la aplicación del taller mejoró las habilidades de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial y el uso adecuado de TICs en la EBR, (nivel secundario).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.titleTaller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “señor de Pumallucay”, provincia Yungay, región Ancash, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presenciales_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni40742403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.jurorChero Valdivieso, Henry Alberto
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorChang Cisneros, Victor Melquiades
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13334


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess