dc.contributor.advisor | Velásquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Silva Siesquen, Irene Maricela | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T16:02:13Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T16:02:13Z | |
dc.date.issued | 2015-09-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación
de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la modalidad
blended learning mejora el aprendizaje de las medidas de tendencia central y
dispersión en los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, en el semestre académico 2014 -02.
El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental
con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 26
estudiantes del segundo ciclo – sección “A”. Para comprobar las hipótesis de
investigación se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, con un
nivel de significancia del 5%. Se obtuvo como resultados en el pretest que el 96,2%
de los estudiantes tenían un nivel de logro de aprendizaje “malo”; en el postest se
obtuvo un 57,7% en el nivel “bueno” y un 30,8% en un nivel “excelente”, estos
resultados permiten concluir que la aplicación de la metodología del ABP en la
modalidad blended learning mejora el aprendizaje de las medidas de tendencia
central y dispersión en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas en ABP con el uso del blended learning para mejorar el aprendizaje de las medidas de tendencia central y dispersión en los estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote, año 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presencial | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 17639169 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.juror | Chero Valdivieso, Henry | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13335 | |