Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCueva Hinostroza, César Gastón
dc.date.accessioned2019-08-22T22:58:21Z
dc.date.available2019-08-22T22:58:21Z
dc.date.issued2015-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13352
dc.description.abstractEl presenteinforme deinvestigacióntitulada“Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectoraen el NivelLiteraleInferencialen los estudiantes del 4° gradoeducación secundaria de laI.E.Mariscal Luzuriaga, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, regiónAncash, 2014”. Tuvocomoobjetivogeneral Analizar si el taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora las habilidades de comprensión lectora en el NivelLiterale Inferencialen los estudiantes.Esunainvestigación detiposustantiva-explicativacondiseñopre-experimental, pre y post testcon un solo grupo, se le aplicó una prueba previa al estímulo experimental, después se le administroel tratamiento para que finalmente se le aplique una prueba posterior al estímulo. La muestraestuvo conformada por 24 estudiantesseleccionados intencionalmentey por conveniencia.Los resultados obtenidos en elpre test se observa que el 41.6% corresponde a 10 estudiantes aprobados, 58.3% corresponde a 14 estudiantes desaprobados; en el post test el 75% corresponde a 18 estudiantes aprobados, mientras quesolo el 25% desaprobaron que corresponde a 6 estudiantes. Tras la aplicación de los talleres de lectura comprensiva se fortaleció las habilidades de la comprensión lectora en el NivelLiteral,Inferencial. En la aplicación de las estrategias didácticas enBlended Learning los estudiantes interactuaron con el material digital e impreso para desarrollar sus habilidades comunicativas generando aprendizajes más significativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presenciales_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni31639428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorChero Valdivieso, Henry
renati.jurorChang Cisneros, Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13347


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess