dc.contributor.advisor | Velásquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Cueva Hinostroza, César Gastón | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T22:58:21Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T22:58:21Z | |
dc.date.issued | 2015-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13352 | |
dc.description.abstract | El presenteinforme deinvestigacióntitulada“Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectoraen el NivelLiteraleInferencialen los estudiantes del 4° gradoeducación secundaria de laI.E.Mariscal Luzuriaga, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, regiónAncash, 2014”. Tuvocomoobjetivogeneral Analizar si el taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora las habilidades de comprensión lectora en el NivelLiterale Inferencialen los estudiantes.Esunainvestigación detiposustantiva-explicativacondiseñopre-experimental, pre y post testcon un solo grupo, se le aplicó una prueba previa al estímulo experimental, después se le administroel tratamiento para que finalmente se le aplique una prueba posterior al estímulo. La muestraestuvo conformada por 24 estudiantesseleccionados intencionalmentey por conveniencia.Los resultados obtenidos en elpre test se observa que el 41.6% corresponde a 10 estudiantes aprobados, 58.3% corresponde a 14 estudiantes desaprobados; en el post test el 75% corresponde a 18 estudiantes aprobados, mientras quesolo el 25% desaprobaron que corresponde a 6 estudiantes. Tras la aplicación de los talleres de lectura comprensiva se fortaleció las habilidades de la comprensión lectora en el NivelLiteral,Inferencial. En la aplicación de las estrategias didácticas enBlended Learning los estudiantes interactuaron con el material digital e impreso para desarrollar sus habilidades comunicativas generando aprendizajes más significativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presencial | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 31639428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Chero Valdivieso, Henry | |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13347 | |