Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa santa Isabel del distrito san juan bautista región Ayacucho en el año academico 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar cuál es la relación de las estrategias didácticas aplicadas por el docente con el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la institución educativa Santa Isabel del distrito de San Juan Bautista durante el año académico 2019. La investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel de investigación, aplicado, de diseño descriptivo, correlacional. Para el recojo de información se escogió una muestra de 1 docente y 47 estudiantes, al docente se aplicó una encuesta que tiene 3 dimensiones, obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo a la contrastación de Hipótesis general, las estrategias didácticas aplicadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la institución educativa Santa Isabel del distrito de san Juan Bautista durante el año académico 2019. De acuerdo a la contrastación de Hipótesis específica 1, las estrategias didácticas basadas en las modalidades de la organización de la enseñanza que son utilizadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años. De acuerdo a la contrastación de Hipótesis específica 2, Las estrategias didácticas basadas en el Enfoque metodológico de aprendizaje que son aplicadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años. De acuerdo a la contrastación de Hipótesis específica 3, las estrategias didácticas basados en los recursos como soporte del aprendizaje que son aplicados por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años.