Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa “OB Ingenieros Contratistas S.R.L.” - Chimbote, 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa OB Ingenieros Contratistas S.R.L., de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo-bibliográfico-documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas; obteniendo los siguientes resultados: Respecto al Objetivo específico 1: La mayoría de los autores revisados establecen que el control interno tiene el propósito de proporcionar seguridad razonable para el logro de los objetivos, permitiendo suprimir y/o disminuir la cantidad de riesgos administrativos y económicos posibles a las cuales se vea afectada la empresa. Respecto al objetivo específico 2: Según el gerente de la empresa de estudio, no cuenta con un sistema de control interno debidamente implementado cuenta con un control interno de manera práctica: por ello, presenta ciertas insuficiencias en sus componentes. Respecto al objetivo específico 3: Los resultados obtenidos de este objetivo nos indica que el control interno es transcendental para todas las empresas sin importar su tamaño estructura y naturaleza de sus operaciones ayuda a promover el desarrollo organizacional. Concluyendo, que el control interno influye mucha en la toma de decisiones y en la supervisión de las diversas áreas de la empresa para así poder mitigar los riesgos que se puedan presentar.