Implementación de un sistema de información gerencial en JM comercial y servicios generales – Huarmey; 2018.
Abstract
Esta investigación se desarrolló bajo la línea de investigación: “Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote”. La problemática encontrada radica en como estos toman sus decisiones basándose en el sentido común e impidiendo tomar decisiones objetivas que justifiquen su decisión, de tal manera que se propuso el objetivo de implementar un sistema de información gerencial para una adecuada toma de decisiones en la empresa JM Comercial y Servicios Generales E.I.R.L – HUARMEY; 2018. El alcance previsto es que logre beneficiar a la empresa como tal y en especial a la gerencia. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativa de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de corte transversal. La recopilación de datos fue con una población muestral de 30 trabajadores y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario para medir el nivel de satisfacción de las dimensiones, en el cual se lograron obtener los siguientes resultados: En la primera dimensión se observó que el 86.67% de los encuestados no están satisfechos con la toma de decisiones actual de la empresa y en la segunda dimensión se observa que el 100% de los encuestados demuestran que si están interesados en la implementación del SIG. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la implementación de un SIG ayuda a mejorar la toma de decisiones en la empresa.