Diseño de un sistema de cobranza en la empresa Wimax Corporación E.I.R.L.
Abstract
La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Piura. Tuvo como objetivo diseñar un sistema de cobranza en la empresa Wimax Corporación E.I.R.L., para mejorar el proceso de cobranza. El tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptiva, y el diseño de investigación fue no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada en 10 personas y la muestra fue seleccionada en la totalidad de la población, a quienes se les aplico el instrumento donde se lograron obtener los siguientes resultados: respecto a la primera dimensión: Nivel de satisfacción con respecto al sistema actual, el 60% de los colaboradores encuestados NO están satisfechos con el sistema existente que maneja la empresa, en relación a la segunda dimensión: Necesidad de propuesta de mejora, el 90% de los colaboradores sostienen que SI creen necesario el diseño de un sistema de cobranza para mejorar el control de pagos de los clientes. Finalmente, la investigación queda debidamente justificada en la necesidad de Diseñar un Sistema de Cobranza en la Empresa Wimax Corporación E.I.R.L.