Relación entre clima social familiar y autoestima en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Magdalena Seminario de Llorad– Piura 2018.
Abstract
La presente investigación titulada como relación entre Clima social familiar y autoestima en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Magdalena Seminario de Llirod – Piura 2018, se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el clima social familiar y la autoestima en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución educativa Magdalena Seminario de Llirod – Piura 2018. La investigación pertenece al tipo Cuantitativo, de nivel Descriptivo - correlacional. Teniendo como población a las estudiantes de la institución educativa Magdalena Seminario de Llirod, cuya muestra fue de 120 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se utilizó la escala del clima social familiar (FES) y el Inventario de autoestima en su versión escolar de Stanley Coopersmith. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Entre los resultados se encontró que si existe relación estadísticamente muy significativa entre las variables en mención. Los mismos resultados se
encuentran al realizar el análisis entre la dimensión de Relaciones, Desarrollo y Estabilidad del clima social familiar y la autoestima siendo estas muy significativas.