Capacitación y competitividad de las Mype del rubro golosinas, mercado modelo de Piura; 2014.
Abstract
La presente investigación titulada “Capacitación y competitividad de las MYPE, del rubro golosinas del Mercado Modelo de Piura; 2014”, estableció como objetivo determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE; rubro golosinas del Mercado Modelo de Piura, 2014. Se empleó la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental, concluyendo: un 86.7% no asigna recursos para la capacita a su personal, privándoles de un mayor conocimiento. El 88.4% consideran que una de las necesidades en la capacitación es la formación básica de los trabajadores, por ello los integrantes de las MYPE el nivel de educación básico es la secundaria. La principal característica de la competitividad es la
política de precios, por ello el 70% de las MYPE tienen precios accesibles en el mercado, y el 70% de los gerentes valoran la calidad de los productos que ofrecen las MYPE de golosinas por la calidad de los mismos.