Estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria del área de comunicación de la institución educativa n° 0009 josé maría arguedas del distrito el Agustino durante el año académico 2019
Abstract
La presente investigación tiene como propósito establecer una relación cuantitativa entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1°grado del nivel secundaria del área de comunicación de la Institución Educativa N° 0009 “José María Arguedas “del distrito el Agustino durante año académico 2019. El problema general de la tesis fue formulado: ¿Cómo influyen las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria del área de comunicación de la Institución Educativa N° 0009 José María Arguedas del distrito El Agustino durante el año académico 2019?. El objetivo general fue establecer el nivel de influencia de las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes La investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel de nivel aplicado diseño descriptivo, pre experimental, para el recojo de información se escogió una muestra de 1 docente y 30 estudiantes, al docente se aplicó una encuesta que tiene 3 dimensiones, obteniendo los siguientes resultados: Las estrategias didácticas utilizadas por el docente influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria del área de comunicación de la institución educativa N° 0009 José María Arguedas del distrito El Agustino durante el año académico 2019. Las estrategias didácticas utilizadas por el docente de acuerdo a las modalidades de la organización , la metodología y los recursos de la enseñanza influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria del área de comunicación de la Institución Educativa N° 0009 José María Arguedas del distrito El Agustino durante el año académico 2019.