Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorGuerreros Reynaga, Norma Elena
dc.date.accessioned2019-09-02T22:46:39Z
dc.date.available2019-09-02T22:46:39Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13486
dc.description.abstractEsta tesis se basa en el objetivo general que se planteó, en determinar la mejora del desarrollo de las nociones espaciales en el área de matemática en niños de cinco años, al aplicar las estrategias lúdicas basadas en el enfoque significativo, el cual fue realizado en la Institución Educativa Inicial Nº 1412 Lacasani del distrito, provincia de Moho, región Puno, año 2019. El desarrollo metodológico se orientó bajo el paradigma del tipo de investigación cuantitativa de nivel explicativo, la población y muestra estuvo constituido por siete niños de cinco años de edad, la técnica e instrumentos para el recojo de la información fueron la observación por intermedio de la lista de cotejo. Para el respectivo análisis de la información se utilizó la estadística no paramétrica de Wilcoxon. En síntesis en los resultados de la Pre Test, el 43% de niños obtuvo una calificación “B” y el 57% de niños obtuvo una calificación “C”, mostrando claramente un deficiente aprendizaje sobre las nociones espaciales. Y en la Pos Test, el 71% de los niños obtuvo una calificación “A” y el 29% de los niños obtuvo una calificación “B”, demostrando claramente un eficiente aprendizaje sobre las nociones espaciales. Pues, al realizar la contrastación de la hipótesis se observa claramente que la diferencia del Pre Test y Pos Test, resulta un nivel de significancia p = 0,014 < 0,05; pudiendo concluir que la aplicación de estrategias lúdicas basadas en el enfoque significativo mejoran significativamente en el desarrollo de las nociones espaciales en el área de matemática aceptando así la hipótesis alterna (H1).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectEnfoque significativoes_ES
dc.subjectNociones espacialeses_ES
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas basado en el enfoque significativo para desarrollar las nociones espaciales en el área de matemática, en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1412 Lacasani del distrito, provincia de Moho, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni43557226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13481


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess