Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. Amilcar Silva Rabines Roma - Casa Grande - 2018.
Abstract
La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. Amilcar Silva Rabines Roma - Casa Grande – 2018 ,teniendo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de comprensión lectora en el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Amilcar Silva Rabines” - Roma – Casa Grande – 2018 . La población estuvo constituida por 51 niños, considerando una muestra de 18 niños de educación inicial; el instrumento que se utilizó en la investigación fue el pre test y la guía de observación; para la contrastación de hipótesis se utilizó la estadística de la prueba t student dando como resultado de la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Se concluyó que observando el 0% tiene un nivel de aprendizaje C, un 39% obtuvieron B y finalmente un 61% obtuvieron A; por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de comprensión lectora influyó significativamente en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Amilcar Silva Rabines, Roma – Casa Grande – 2018 .