Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas secundarias con el modelo educativo jornada escolar completa del red educativa Samán-2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas Secundarias con el modelo Educativo Jornada Escolar Completa del Red Educativa Samán - 2018.
La investigacion fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental.
La población de la presente investigación llegó a estar conformado por las Instituciones Educativas Secundarias del Red Educativa Samán, y la muestra fue conformada y estratificada por 97 personas.
Para recopilar los datos sobre las variables “control interno y la gestión administrativa”, Se realizó y aplicó una encuesta con técnica de recolección de datos y se usó un cuestionario como instrumento conformado por 36 ítems.
El análisis, en base a los siguientes resultados, que se puede demostrar en la tabulación y en el gráfico estadístico a través de la codificación la información, que se tuvo, después de que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico.
Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo.
Para concluir se muestra las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos como sugerencias de este estudio.