Estrategias de aprendizaje en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 comunidad Jacha Paru del distrito de Moho, provincia de Moho, región Puno, año 2019
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 Jacha Paru distrito de Moho, provincia de Moho Puno, año 2019. La metodología utilizada en esta investigación es descriptivo. Siendo la población y muestra de estudio estuvo conformada por 7 estudiantes del ciclo V de educación primaria matriculados en el año académico 2019. A quienes aplicaron la prueba de Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información (ACRA). Obtener datos con respecto a las estrategias de aprendizaje. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos en relación con las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de la escuela primaria, se observa que el 53% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboradas. Y solo el 47% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan principalmente estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición.