Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorChura Sanchez, Doris
dc.date.accessioned2019-09-03T15:18:34Z
dc.date.available2019-09-03T15:18:34Z
dc.date.issued2019-09-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13497
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 70179 del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, región Puno, año 2019. Para la demostración se trabajó con una población de 17 estudiantes teniendo como muestra a la misma cantidad de niños, los cuales entre sus edad oscilan de 9 a 11 años de edad. La investigación es de diseño no experimental debido a que no se hicieron manipulaciones en las variables de investigación, así mismo el alcance de la investigación es correlacional, para el tratamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompañadas de sus respectivos porcentajes de representación, del mismo modo con sus respectivos gráficos. Para demostrar la hipótesis planteada se usó el coeficiente de correlación de Pearson, previa aplicación de los instrumentos tales como la encuesta adaptada de estilos de aprendizaje bajo el enfoque de la programación neurolingüística, aplicada a los estudiantes. Y la recolección de datos sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes a través de la revisión documentaria. Se concluye en esta investigación indicando que existe relación entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en los niños de cuarto grado de la institución educativa 70179 de Pisacoma, así mismo que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo de aprendizaje kinestésico. A raíz de ello se recomienda desarrollar mejores metodologías de enseñanza que permitan desarrollar mejor las habilidades y estilos de aprendizaje de los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_ES
dc.subjectMetodologías de enseñanzaes_ES
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria 70 179 del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41860413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13492


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess