El perfil didáctico de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Pomabamba, departamento de Ancash, año 2017
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar el perfil didáctico de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas comprendidas de la Provincia Pomabamba, departamento de Ancash, año 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo, mientras que el diseño fue no experimental, descriptivo. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS y el Excel. El estudio permitió conocer que métodos, teorías, estrategias son utilizados por los docentes y de esta forma llegar a determinar, si el perfil didáctico de los docentes del nivel secundario es adecuado para el aprendizaje académico que comprenden por razones geográficas la Provincia de Pomabamba , departamento de Ancash , en el presente año 2017, con referencia, analizando los resultados y las tablas en una muestra de 20 docentes, dio como resultado que la mayoría de los docentes están en condición que necesitan acompañamiento pedagógico, evidenciándose el bajo nivel didáctico en los docentes de nivel secundaria, trayendo como consecuencia el deficiente aprendizaje de los alumnos.