Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo A de Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, distrito Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar los recursos tecnológicos y
su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela
Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote -
Ayacucho, Huamanga 2018 – I. El tipo de la investigación es cuantitativo. El nivel de
la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte
transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador,
considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 30 estudiantes, a
quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente validados y
confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general
fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.741, por lo que
existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p (nivel de
significancia) es 0.000 valor que es menor a 0.05. Por lo tanto: se rechaza la hipótesis
nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Ha), con grado de significancia
5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe influencia
significativa entre los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo
de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, Huamanga, 2018 – I.